Qué bonito es acabar con un ascenso

Cinco astigitanos lograron el ascenso de categoría el pasado fin de semana. Dos a Primera RFEF y tres a División de Honor.

Segunda División. La S.D. Ponferradina de Copete (no jugó) finalizó la liga perdiendo 1-0 con el Amorebieta.

Primera División RFEF. En el grupo II, la Balompédica Linense de Jesús Muñoz (90 y un gol) ganó 3-1 al Andorra. El Sanluqueño de Toni García (90) aunque ganó 2-1 al Villarreal B perdió la categoría. El descendido Betis Deportivo de Fran Delgado (90) perdió 4-0 con el Madrid Castilla.

Fase ascenso a Primera División RFEF. El Ceuta de David Castro (90) asciende de categoría al ganar 0-2 al Unión Adarve. Y el Eldense de Andrada (105) hizo lo mismo al vencer 0-1 en la prórroga al Sestao River.

División de honor. El Espeleño de Arti (90) perdió 2-3 ante Rociera. El Montilla C.F. del técnico Jesús Fernández y donde milita Adri Delgado (90) y Santi (62) cayó derrotado 0-1 con el Atlético Cental.

Primera Andaluza. En el playoff de ascenso, el Atlético Palma del Río de David Albea, Antonio Vázquez y Koke (un gol) ascendió a DH tras ganar 2-0 al Almodóvar del Río. En el grupo de descenso de Sevilla, el ya descendido Écija Balompié de Roberto Mesa perdió 7-1 en casa de Camino Viejo. Y el Camas de Fernando Montaño (no jugó) ganó 2-0 al Pedrera. El Osuna B.C. Adri Rosa (no jugó), Mora, Alejo, Raya (no jugó) y Ezequiel venció 1-2 al Cazalla Sierra.

Fútbol Femenino. En la ida de las semifinales por el ascenso a Primera Nacional, el Ciudad Alcalá de Luisa ganó 0-1 al Cordoba.

Fútbol Sala. En el play off de ascenso de la Segunda Andaluza, El Rubio de Falín, Gamu Ortiz y José María Rojas cayó 6-3 en la final ante Círculo Mercantil

Entre paréntesis () los minutos jugados en la jornada, a excepción de las competiciones con cambios volantes. No dudes en contactar con nosotros si echáis en falta a cualquier jugador. Consulta aquí el listado completo.