Los ecijanos que competirían en el play off

Varios astigitanos participarían en los play off de ascenso a Segunda División y Segunda División B.

Después de confirmarse por parte de la Real Federación Española de Fútbol la finalización de las competiciones no profesionales, queda saber quienes serán los equipos que asciendan de categoría, ya que no se producirán por el contrario descensos. 

Si las autoridades sanitarias lo permiten, tanto en Segunda B como en Tercera División se disputarán unos play off express con los equipos implicados. Por tanto, en nuestra interminable lista de Ecijanos por el Mundo, serían varios los jugadores y técnicos los que tendrían que participar en los citados encuentros.

En el grupo I de la categoría de bronce, la S.C.R. Peña Deportiva de la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río se ha alzado con la cuarta posición. Allí militan los zagueros Andrada y Copete. En sede y a partidos únicos, los dieciséis equipos clasificados buscarán esas cuatro plazas de ascenso.

El C.D. Ciudad de Lucena de los técnicos astigitanos Dimas y David Carrasco será partícipe en los play off de ascenso a Segunda División B después de concluir en la zona de privilegios.

En división de honor juvenil, el Sevilla F.C. de Marino se proclama campeón del grupo IV. Quedan suspendidas la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Con respecto al fútbol femenino, la Primera Nacional se da por concluida dejando al filial del Real Betis Balompié de Luisa Gálvez y la juvenil Alba Moreno como campeón del grupo IV, teniendo ahora que disputar también un play off de ascenso express para ascender a la Reto Iberdrola (Segunda División).

En cuanto a las competiciones regionales, los conjuntos implicados tanto por arriba como por abajo se encuentran expectantes a la decisión de la Federación Andaluza. 

En División de honor, La Palma C.F. donde juega Vázquez se encuentra actualmente en tercer lugar, puesto que le habilita para ascender ya que el Ceuta continuará en Tercera División.

Tanto en las delegaciones sevillana como cordobesa de Primera Andaluza existen paisanos sin saber el futuro de sus equipos. En Sevilla, el Lora C.F. de los hermanos Jesús y José María Copete, Laguna y David España se encuentran como segundo clasificado, a priori en puestos que dan derecho de play off como el Montilla C.F. del técnico Jesús Fernández y los jugadores Nacho, Castilla y Santi; y el Atlético Palma del Río C.F. David Albea, Fernando, Soto, Koke, Wlady y Adri Delgado, primero y cuarto respectivamente en el grupo de Córdoba. De otro punto de vista, lo ve el Osuna B.C. de Ezequiel, Adrián Rosa, y Farfán y el Salerm Puente Genil B de Raúl Díaz y Raya que no saben si conservarán la categoría.

Nos centramos ahora en el fútbol base: el Séneca C.F. juvenil de Álvaro Belmont, Fran y Manu anunciaron hace unos días el ascenso a División de Honor.

En cadetes, el C.D. Peloteros de Darío Baena no sabe si perderá o no la categoría. Por contra, el Peloteros B del técnico José Manuel Borja y donde militan Ismael, José María Rosa e Isaac espera celebrar el ascenso a Segunda Andaluza. 

En la Segunda Alevín el Séneca C.F. de Pepe, Liébana y Rafa se proclamará campeón por delante del Córdoba C.F. En Tercera Andaluza, el Sevilla F.C. de Alonso, al igual que el Betis B de Emilio también se alzará con el campeonato en diferentes grupos.

En el 40×20, el ADYO de Jesús Tirado ya celebró el ascenso a Segunda Andaluza F.S. antes del parón.